Facultad de Diseño y Comunicación
Foro de Cátedra Innovadora
  1. Facultad de Diseño y Comunicación >
  2. Foro de Cátedras de Diseño, Comunicación y Creatividad >
  3. Agenda del Foro de Cátedras Innovadoras

GUTIERREZ MIRANDA, MARTHA Quiero exponer

Diseño de interfaces para facilitar la interacción

La representación de la información en un sistema o entorno virtual puede ser muy variada. Desde un espacio basado fundamentalmente en texto hasta la incorporación de componentes de interacción multimedia, simuladores en tres dimensiones o con realidad virtual o aumentada. Lo realmente importante es que el prototipo de organización de la información explicite el propósito del entorno e incorpore elementos de distinta naturaleza como íconos, imágenes y multimediales (sonidos, animaciones, vídeo) lo que otorga un papel más interactivo a los usuarios. El objetivo central de esta investigación se enfoca, particularmente, hacia la identificación de los requerimientos característicos de un modelo de interfaz y su propósito, con el fin de facilitar el aprendizaje y adaptación de los distintos sistemas o dispositivos. También se orienta a exponer los requerimientos que soporten esta interacción, es decir los componentes de interfaz, que ayudarán a realizar la tarea o actividad en concreto, a partir de comprender los procesos de interacción y asociarlos con procesos de significación. La representación de la información en un sistema o entorno virtual puede ser muy variada. Desde un espacio basado fundamentalmente en texto hasta la incorporación de componentes de interacción multimedia, simuladores en tres dimensiones o con realidad virtual o aumentada. Lo realmente importante es que el prototipo de organización de la información explicite el propósito del entorno e incorpore elementos de distinta naturaleza como íconos, imágenes y multimediales (sonidos, animaciones, vídeo) lo que otorga un papel más interactivo a los usuarios. El objetivo central de esta investigación se enfoca, particularmente, hacia la identificación de los requerimientos característicos de un modelo de interfaz y su propósito, con el fin de facilitar el aprendizaje y adaptación de los distintos sistemas o dispositivos. También se orienta a exponer los requerimientos que soporten esta interacción, es decir los componentes de interfaz, que ayudarán a realizar la tarea o actividad en concreto, a partir de comprender los procesos de interacción y asociarlos con procesos de significación.

Interfaz Gráfica de usuario

Maestría en Diseño y Comunicación Hipermedial

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO - México

Experiencias Recursos Producción 0

Aspectos innovadores en:

Metodología pedagógica

 

VERSITIOSDC