Facultad de Diseño y Comunicación
Foro de Cátedra Innovadora
  1. Facultad de Diseño y Comunicación >
  2. Foro de Cátedras de Diseño, Comunicación y Creatividad >
  3. Agenda del Foro de Cátedras Innovadoras

Chavez, Gabriela Quiero exponer

La imagen ilustrada en la educación inicial

En el proceso de enseñanza aprendizaje uno de los multiplicadores que complementa la argumentación teórica y específica en edades iniciales es la imagen, como factor de descripción y ejemplo, para establecer con facilidad relaciones de contenidos o aproximaciones a realidades descritas que se fundamentan en una interpretación de sujetos, hechos o acciones. La formulación de imágenes no solo propone un complemento a lo textual, propone un componente de interpretación y asimilación de lo que representa y expresa en su contenido narrativo y visual. Esta formulación está ligada a la creación de contenidos visuales y la proximidad con lo que se aprende desde la interpretación y lectura del orden visual. Se debe considerar de qué manera se presentan las imágenes en edades iniciales, como son expuestas en los entornos de aprendizaje, el apoyo a los contenidos textuales, y bajo qué contextos los alumnos se encuentran para que la interpretación de estas imágenes sean adecuadas. En este sentido se propone una revisión bibliográfica sobre la imagen, su construcción, representación y posibles aportes en las edades iniciales para apoyar al proceso de enseñanza aprendizaje asociado a diferentes elementos lúdicos para establecer entornos amigables, creativos y motivadores.

Diseño Grafico

Diseño gráfico

Universidad tecnológica Israel - Ecuador

Experiencias Recursos Producción 0

Aspectos innovadores en:

Metodología pedagógica

 

VERSITIOSDC